viernes, 30 de enero de 2009

Hay 34 personas inscritas en el Banco del Tiempo de Jaén.
Propiciar encuentros para generar dinámicas que permitan profundizar en el conocimiento y la confianza mutua entre soci@s. Este es el objetivo que se han marcado tanto la Universidad Popular (UPMJ) como la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), entidades organizadoras del Banco Municipal del Tiempo de Jaén, a la hora de programar talleres de risoterapia y salsa, así como una visita guiada al Casco Antiguo de la ciudad. Tanto los talleres como la visita están dirigidas a las 34 personas que ya se han inscrito como soci@s en el Banco del Tiempo, una iniciativa que se mantiene abierta para todos aquellas que quieran inscribirse.
El director de la UPMJ, Ángel Cagigas, indicó que “el reto que persigue esta oferta es brindar un espacio para que l@s soci@s del Banco del Tiempo puedan conocerse entre sí y generar lazos de confianza mutua y amistad”. De esta forma, se ha querido comenzar atendiendo y arropando dos elementos claves para que la experiencia se ponga en marcha con la mayor de las garantías de éxito, subrayó Cagigas.
El primer paso en esta línea ya se dio con la organización de las I Jornadas del Banco del Tiempo, el pasado mes de diciembre, en las que los interesadas en esta atractiva iniciativa tuvieron la oportunidad de conocer experiencias similares que se están desarrollando en otros lugares, como la que lidera CEAIN en Jerez de la Frontera (Cádiz).
A este respecto, el presidente de "Fejidif", Alfonso Huertas, señaló que “propusimos esta experiencia y la estamos impulsando porque se trata del primer Banco del Tiempo sin barreras, una experiencia novedosa que supone la colaboración entre varias entidades, un proyecto sin precedentes en la ciudad y que cuenta con un gran futuro”.
El primero de esta serie de talleres dirigidos a l@s soci@s se celebrará el próximo viernes, 30 de enero, a las 19 horas y tendrá como contenido distintas técnicas de dinámicas de grupos que se enmarcan en las prácticas de risoterapia; el 6 de febrero se organizará una visita guiada al Casco Antiguo de Jaén; y para culminar la oferta, el 13 de febrero, se impartirá un taller de salsa.
Todas las actividades se celebrarán en la sede central de la Universidad Popular y serán impartidas por los propi@s soci@s del Banco del Tiempo, que comienzan así los primeros intercambios de horas.

1 comentario:

Equipo Banco del Tiempo CEAIN dijo...

Qué bueno lo de los talleres!!!
Les deseo mucho éxito en el emprendimiento de todas las actividades.

Un gran saludo, desde Jerez de la Frontera.